Un nuevo internet móvil todavía más rápido

Esta conexión combina wifi y LTE para crear una conexión tan veloz que podría convertirse en el ansiado 5G
Si todavía no terminaste de entender qué es 4G o LTE, deberías ponerte a tiro. Un operador de telefonía móvil de Corea del Sur anunció hoy que ha logrado desarrollar por primera vez una tecnología que combina las frecuencias de las redes wifi y LTE para elevar la velocidad de transmisión de datos y crear lo que podría ser el 5G.

LG Uplus, el tercer mayor operador del país asiático, aseguró haber alcanzado una velocidad de descarga de 300 megabits por segundo (Mbps) al sumar el ancho de banda de ambas conexiones.

Este tipo de tecnología se llama LTE-U o "LTE sin licencia" y en la práctica sirve para que los dispositivos inteligentes que utilizan transmisión de datos de cuarta generación (4G) combinen las bandas de frecuencia de esa red con las de las redes wifi disponibles en el espectro.

"Esperamos que los usuarios puedan acceder a un dispositivo inteligente con esta tecnología hacia la segunda mitad de 2015", indicó en un comunicado un portavoz de LG Uplus, filial del Grupo LG que es uno de los mayores conglomerados de Corea del Sur.

El operador asegura ser la primera empresa del mundo que ha tenido éxito a la hora de combinar dos o más bandas de frecuencia de diferentes redes para aumentar el ancho de banda.

Asimismo, aseguró que el sistema LTE-U aumenta hasta cuatro veces las velocidades actuales de transmisión de datos por LTE e incluso podría llegar a ofrecer velocidades equivalentes a la de las redes de la próxima quinta generación o 5G.

Precisamente ayer la también surcoreana Samsung Electronics anunció que ha logrado en sus pruebas de tecnología 5G una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

Populares de la sección

Comentarios