Un ninja con auriculares es la sensación en iTunes

A poco de lanzarse en la tienda virtual de Apple, la aplicación colombiana "Audio Ninja" se convirtió en la más descargada en la categoría juegos de música en más de 50 países


Un pequeño ninja llamado Ninjipu, que realiza sus movimientos de sable al ritmo de la música y fue creado por un colombiano, es el protagonista de uno de los juegos más descargados en las últimas semanas de la AppStore.

Audio Ninja (iTunes, US$ 0,99) es el nombre del videojuego que se empezó a comercializar el pasado 8 de agosto y que en cuestión de días se situó como número uno en la descarga de juegos de música en más de 50 países.

El diseñador industrial Juan Pablo Reyes sacó a la luz este videojuego desde su empresa CocodriloDog, una startup en la que invirtió todo su patrimonio tras abandonar su trabajo en una compañía desarrolladora de juegos y páginas web.

Para eso se asoció con el estudio digital Brainz, a cargo de otros dos colombianos: Jairo Nieto y Alejandro González, quienes lo acompañaron en la labor del diseño y la comercialización.

El creador del universo de Ninjipu es egresado de la Universidad Javeriana, y reconoció que Audio Ninja nació "a partir del boom de los videojuegos para móviles" y propone al usuario combinar el ritmo con la misión de defender la Villa Ninja.
El valor agregado es que la música no solo acompaña la aventura, sino que empieza a ser una parte integral de la experiencia, las personas se conectan con la canción y con la acción al mismo tiempo", explicó Reyes

"El valor agregado es que la música no solo acompaña la aventura, sino que empieza a ser una parte integral de la experiencia, las personas se conectan con la canción y con la acción al mismo tiempo", explicó Reyes, un fanático de los videojuegos desde su adolescencia, contó.

Los creativos de Brainz aportaron, además, nuevas ideas en diseño y jugaron un papel clave en la comercialización, así como en la música, que compuso el artista Santiago González.

"Aportamos para ayudarlo a completar toda la parte de desarrollo artístico y la música, y una parte muy importante fue el tema de desarrollo de negocio", afirmó Nieto, un experto en animación digital y diseño de juegos.

Quiénes juegan


Los jugadores de Audio Ninja, la mayoría entre 18 y 25 años, tienen ante sí tres mundos, 48 niveles, 9 súper niveles y varias bandas sonoras, además de súper poderes para derrotar al enemigo. El videojuego está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués para los usuarios de dispositivos de Apple.

Para impactar en el mercado internacional, CocodriloDog ya tiene el compromiso del gran grupo de medios mexicano Televisa, que desarrolla "una campaña masiva, en canales, en horario prime time", apuntó Nieto.
Un juego que está en el primer puesto de la categoría de música puede recaudar hasta US$ 4.500 diarios", indicó Reyes

"Cuando se impacta un país pues se empieza a regar a los países vecinos y va generando un efecto de bola de nieve", añadió el socio de Brainz.

Así es como Ninjipu puede llegar a conquistar cientos de miles de dispositivos Apple a nivel mundial, la plataforma a la que han apostado CocodriloDog y sus aliados de Brainz para vender el juego, que ya cuenta con una versión en alta definición para iPad.

Camino a Android


En una segunda fase, el videojuego estará disponible en dispositivos con plataforma Android. Reyes explicó que el mercado mundial de juegos de acción y música "es de alrededor de 60 millones de personas", pero dijo que por ahora se proyectan conquistar "una pequeña porción".

"La industria de los juegos es muy complicada, puede ser muy grande o muy pequeña, pero sabemos que, por ejemplo, un juego que está en el primer puesto de la categoría de música puede recaudar hasta US$ 4.500 diarios", indicó Reyes.

La meta para este emprendimiento colombiano es alcanzar un millón de descargas en un año y para eso, según explicó Nieto, "México es un país y una economía muy importante" con "una cantidad de usuarios altísima".

Así este pequeño ninja colombiano está en el camino de convertirse en un hit de ventas de descargas móviles.

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