Un millón de Apple Watch en 24 horas

De acuerdo a datos de ventas, la empresa de la manzana superó la provisión limitada en el día del lanzamiento de su reloj inteligente
Apple probablemente incremente rápido la producción de su Apple Watch después de que sólidas órdenes adelantadas superaron la provisión limitada en el primer fin de semana posterior a su lanzamiento, dijeron analistas de Wall Street.

De acuerdo a datos de ventas de la firma Slice Intelligence, Apple registró el viernes cerca de 1 millón de órdenes anticipadas para el Apple Watch en Estados Unidos.

El Apple Watch, que permite a los usuarios chequear el correo electrónico, escuchar música y realizar llamadas telefónicas cuando está junto a un iPhone, saldrá oficialmente a la venta el 24 de abril.

"En base a nuestras observaciones y reportes de prensa, la reserva del día del lanzamiento fue ampliamente vendida en los 10 a 30 primeros minutos dependiendo del modelo", dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray, en una nota.

Munster, quien espera que Apple venda 2,3 millones de relojes en el trimestre que va de abril a junio, estima que la firma incrementará la producción entre mediados de mayo y junio.

BofA Merrill Lynch espera que Apple entregue 4 millones de relojes inteligentes en el trimestre.

El Apple Watch es el primer lanzamiento grande del presidente ejecutivo Tim Cook y la primera incursión de la compañía en el mercado de bienes de lujo personal.

La firma venderá los aparatos en las tiendas de Apple y por internet así como en negocios de moda en París, Londres y Tokio como parte de una estrategia para posicionar la computadora usable como un accesorio imprescindible.

A pesar de haber recibido revisiones variadas, que elogiaron el estilo del reloj pero criticaron la duración de su batería y la lentitud para descargar apps, las personas acudieron a las tiendas de Apple para poder verlo de cerca.

"Pensamos que el Apple Watch será altamente perturbador para el mercado tradicional de relojes de moda", dijeron analistas de Pacific Crest.

Los analistas dijeron que sus chequeos mostraron que Apple parecía estar ordenando componentes del reloj que le permitirán fabricar más de 20 millones de unidades este año.

La firma espera que Apple tenga unos 5 millones de Apple Watch disponibles para ser entregados para el 24 de abril.

Analistas esperan que el Apple Watch se venda más que relojes similares de Samsung Electronics Co Ltd, Sony Corp y LG Electronics, que han atraído un tibio interés de los consumidores.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios