Un millón de aplicaciones en la App Store

Desde julio de 2008 hasta el lunes Apple aprobó dicha cantidad de apps en su tienda virtual. Android tiene 700 mil actualmente
Fue hace cinco años que Apple dio a luz al primer iPhone. Al año siguiente, en julio de 2008, la compañía de Cupertino abrió las puertas virtuales de su App Store. Y aunque tardó más de un año en alcanzar las 100 mil aplicaciones, el mercado de las apps se disparó. Este lunes, llegó a un millón.

El anuncio, realizado por la plataforma de descubrimiento de aplicaciones móviles Appsfire en su cuenta de Twitter, fue ampliado por el CEO de esa compañía, Ouriel Ohayon, quien desglosó la cifra. Según dijo el ejecutivo al sitio The Next Web, ese millón de apps refiere a aplicaciones que Apple aprobó desde 2008, pero no todas ellas se encuentran "vivas".

En concreto, 736 mil aplicaciones corren actualmente para iPhone, iPad y iPhone Touch, un número que no contempla las apps para Mac. La cifra, además, pelea codo a codo con la anunciada por Android en octubre: 700 mil.

También aclaró que muchas de las aplicaciones que Apple admitió en su tienda debieron ser dadas de baja más tarde, por temas de derecho de autor u otras infracciones.

Unas 493.298 de estas aplicaciones son pagas, mientras 158.848 pertenecen a la categoría juegos. A su vez, 250 mil son específicas para iPad, recogió Mashable.

Por su parte, Apple no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, ya que suele llevar la cuenta de las aplicaciones vivas. No obstante, en el marco del lanzamiento del iPhone 5, el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que "el usuario promedio actualmente usa más de 100 aplicaciones". Una cifra lógica si se tiene en cuenta que, en sus cuatro años de vida, iTunes ha recibido 35 mil millones de descargas.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios