"Un mercado en tu bolsillo"

La aplicación chilena Vendly permite vender un producto a través de internet con solo sacarle una foto y compartirla en redes sociales
La aplicación gratuita para móviles, Vendly, fue desarrollada por tres chilenos con un propósito simple: vender productos a través de internet solo con sacarles una foto.

Según explicó uno de sus creadores, Alan Nudman, la app es "un mercado en tu bolsillo", que permite vender, comprar y revender. El nombre hace referencia a las vending machines o máquinas expendedoras.

"De manera muy fácil con tu teléfono inteligente descargas la aplicación y en tres pasos estás vendiendo. Le sacas una foto al producto, pones tu descripción y lo compartes", explicó Nudman.

A su vez, la fotografía tomada se sube al sitio web y puede ser compartida a través de las distintas redes sociales, ampliando el radio de acción de venta del producto.

Comienzo exitoso


En sus cuatro meses de funcionamiento, se han realizado siete mil descargas de la aplicación, más de dos mil personas se han registrado en la web y ya hay más de mil productos a la venta.

"Los productos más vendido de largo son tecnológicos. También han tenido muy buena acogida los de bebés. El 60% de los productos son americanos, el 35 chilenos y el otro cinco % de China y España", afirmó Nudman.

Por el momento, Vendly funciona solo con el sistema operativo iOS de Apple, aunque se espera que pronto esté también disponible para Android y Windows Phone.
De manera muy fácil con tu teléfono inteligente descargas la aplicación y en tres pasos estás vendiendo. Le sacas una foto al producto, pones tu descripción y lo compartes", explicó Nudman

Además de las ventas de diferentes productos la aplicación también permite revender artículos, es decir, una persona puede llevarse una comisión si consigue atraer a un comprador.

"Vamos a partir primero con comercios porque es más fácil de implementarlo. Tenemos una tienda de zapatillas americana. Yo publico las zapatillas que valen US$ 13 en una red social. De esos US$ 13 , 3 van a ir a la persona que me traiga el comprador", explicó.

"Nosotros sabemos que el comprador vino de ti. No importa dónde lo compartas. Si un seguidor de Twitter compra las zapatillas, yo me gano los US$ 3. Va a haber tres mercados: compradores, vendedores y recompradores", señaló.

En versiones posteriores, los usuarios de Vendly podrán seguir a tiendas y comercios -en la actualidad solo se puede a otros miembros- y se ofrecerán referencias de precios de productos con base en otros similares que se oferten.

Seguridad y beneficios


Sobre la seguridad a la hora de adquirir un artículo, el creador dijo que "tienen un algoritmo que monitorea las conversaciones y detecta los escándalos que se produzcan dentro de la plataforma".

Además, tienen un sistema para "mostrar los niveles de cercanía entre tú y la persona que compra. Como LinkedIn: primer círculo, segundo o tercero. Si no encuentras hasta el tercero, te lo identifica como fuera de tu círculo de confianza", agregó.
Los productos más vendido de largo son tecnológicos. También han tenido muy buena acogida los de bebés", afirmó Nudman

A diferencia de otras plataformas de venta electrónica, en Vendly no hay que "estar persiguiendo a los distintos usuarios para que paguen las comisiones, ya que no existen", agregó.

"Nuestros beneficios vienen de dos partes", dijo Nudman, que explicó que el primero de ellos llega de las cuentas certificadas para los comercios. "Partimos con una etapa de educación a nuestro usuario hasta hoy día y ahora empezamos a cruzar a una etapa de inyección de producto de distintas tiendas lo que hace parecerse más a un shopping más que a un lugar donde vendo productos usados o de microempresa", señaló.

En segundo lugar, los beneficios corresponden a las analíticas que Vendly entrega a los comercios: "Quién es la persona que está siendo capaz de vender sus productos, que en ocasiones puede ser mejor que el de la tienda".

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