Un juego uruguayo destacado por Apple

"Frog Orbs" fue recomendado en la App Store, lo que disparó las descargas a casi 85 mil solamente entre el viernes y domingo


Siguen siendo buenos tiempos para los juegos uruguayos en las diversas plataformas disponibles. En este caso, el juego nacional Frog Orbs, diseñado para el sistema iOS de Apple, fue resaltado en estos días por la propia App Store, en su codiciado espacio de aplicaciones destacadas.

“Lo importante es que Apple nos destacó en la App Store dentro de 'Nuevos y destacados' en muchos países del mundo. En 35 de ellos incluyó un banner en la pantalla principal de la tienda, disparando las descargas a casi 85 mil solamente entre el viernes y el domingo”, dijo Rodrigo Alem Fernández, del estudio Ballpit Monster.
Lo importante es que Apple nos destacó en la App Store dentro de 'Nuevos y destacados' en muchos países del mundo. En 35 de ellos incluyó un banner en la pantalla principal de la tienda, disparando las descargas a casi 85 mil solamente entre el viernes y el domingo”, dijo Rodrigo Alem Fernández, del estudio Ballpit Monster

Y agregó: “Se trata del primer lanzamiento de nuestro estudio y un juego uruguayo desarrollado en forma independiente que es destacado de esta forma por Apple. Es decir, sin publisher de por medio”. Los publishers son empresas que financian la realización de muchos juegos, que luego son apoyados con distintas herramientas de difusión y exposición.

Lanzado este mes, Frog Orbs es un juego gratuito de interfaz sencilla. Por su disposición recuerda a clásicos como Space Invaders, ya que el jugador está en la parte inferior de la pantalla, atacando a los enemigos que se aproximan desde arriba. Pero hay mucho más: la jugabilidad permite que los sapos brujos disparen distintos hechizos y hagan combos de ataque para defender su posición.

La historia parte de la invasión de unos seres llamados benglings, que ocupan todo hasta tomar las moscas de las que se sirven los sapos para alimentarse, lo que hará que Bufo, aprendiz de mago, se decida a atacarlos y, de paso, salvar al mundo de la amenaza.

Otros juegos famosos como Bad Piggies, una de las versiones alternativas de Rovio a sus exitosos Angry Birds, comparten el espacio de aplicaciones destacadas por Apple junto a este juego de desarrolladores locales.

 


Para jugar Frog Orbs


El juego Frog Orbs de Ballpit Monster se encuentra disponible gratis en la App Store de Apple para iPhone, iPad y iPod touch. Está solo en inglés, pero el lenguaje no es un obstáculo al momento de disfrutar de este videojuego.


Comentarios