Un juego permite (intentar) aterrizar el Falcon 9

Poco tiempo pasó desde su publicación, pero el SpaceX Falcon 9 Lander ya se ganó la fama de imposible

A esta altura ya es casi normal escuchar que una nave despegó hacia el espacio o que volvió sana y salva a la Tierra. La lejanía de estas noticias, sin embargo, no permite darse cuenta de qué tan difícil es esto para los responsables de hacer que un vehículo espacial, dentro del cual posiblemente haya astronautas, no se haga trizas al momento de volver a hacer contacto con la Tierra.

Sin embargo, el juego SpaceX Falcon 9 Lander se encarga de que quienes lo juegan piensen varias veces antes de decidir si su próximo inicio de carrera laboral se encuentra en la NASA. El objetivo es lograr aterrizar los cohetes espaciales de SpaceX sobre una plataforma marina o sobre la Tierra misma, cambiando la velocidad y la dirección del vehículo con la mayor precisión posible.

Es posible que este juego haya aparecido luego de varios intentos fallidos de la compañía de Elon Musk de lograr que las naves volvieran sanas y salvas a la Tierra: una prueba en abril terminó con el cohete explotando al posarse sobre la plataforma de forma errónea, mientras que en la prueba de junio el cohete explotó poco después del lanzamiento.




Populares de la sección