Un juego de iPad que usa a Uruguay como campo de pruebas

Ring Run Circus está disponible gratis para el mercado local en iTunes Store. Los llamados "playtesters" podrán ayudar a los desarrolladores de la empresa Kalio a saber cómo funciona la aplicación


Primero fueron los familiares y amigos. Luego, los colegas desarrolladores de juegos del medio local. Y finalmente, todos los uruguayos. Tras dos años de trabajo, el videojuego Ring Run Circus está en la etapa final y ofrece a todas las personas que viven en Uruguay la oportunidad de ser playtesters, es decir, de probarlo para que los desarrolladores puedan terminar de ajustar detalles.

Ring Run Circus está disponible para iPad en iTunes Store, gratis, para el mercado uruguayo. La empresa Kalio, que anteriormente creó Spin This Bottle y TriDefense, planea también extender la prueba a Argentina. La idea es que antes de lanzar el juego al mercado mundial, el mismo tenga entre 800 y 1.000 descargas. A medida que se suman nuevos usuarios, la aplicación envía datos anónimos sobre la partida, lo que le permite a los creadores del juego evaluar los niveles de dificultad.
En este mundo soñado de anillos interconectados, Ring Run Circus combina elementos de destreza e ingenio", dice la descripción en iTunes Store

Sebastián Fernández, integrante de Kalio, dijo que las pruebas durarán hasta marzo. En dicho mes, los creadores de Ring Run Circus viajarán a San Francisco, Estados Unidos, para presentarse en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por su sigla en inglés). Con el apoyo de Uruguay XXI se ubicarán con un stand para promocionar el juego y presentarlo ante la prensa especializada.

No en vano Ring Run Circus fue el ganador de la edición 2012 del Concurso Nacional de Videojuegos de Uruguay.

Fernández dijo que la idea es lanzar el juego al mercado mundial a la vuelta de la GDC. Los creadores de Ring Run Circus eligieron Uruguay como banco de pruebas ya que es un mercado chico y de habla hispana, al igual que el argentino. El hecho de lanzar un juego en inglés a un mercado que habla en español permite a los creadores del juego evitar una descarga masiva cuando se está en etapa de prueba.

Entre anillos


“Ringo sueña con anillos y en ellos Nina, Ned y Nelson son las estrellas del espectáculo. Nina es rápida y elegante, a Ned le gusta golpear todo lo que se le atraviesa y al abuelo Nelson le encanta resolver puzzles”, dice la descripción de Ring Run Circus en iTunes.

Así, los acróbatas personajes avanzan de anillo en anillo para resolver puzzles y llegar a una meta.

Según se explica en la web de Kalio, “el juego está estructurado en cuatro mundos. Los primeros tres están dedicados cada uno a un acróbata diferente y permiten aprender cuales son sus habilidades. En el cuarto mundo hay que cambiar de personajes durante el juego y combinar sus distintas habilidades para resolver los niveles”.

El juego es simple y adictivo a la vez, una doble condición muy buscada en tiempos donde los videojuegos invaden los dispositivos móviles. Ahora los uruguayos ayudarán a decidir si Ring Run Circus está pronto para ese competitivo mundo.

Comentarios