Un iPhone sin ruidos molestos

Apple logró patentar un estuche que reduce los ruidos del exterior cuando el usuario habla por teléfono


Los smartphones permiten hacer y recibir llamadas mientras la persona corre, camina, maneja o anda en bicicleta. Esta y otras actividades suelen implicar un “entorno ruidoso”, lo que dio pie a la idea de Apple: un estuche que cancela ese ruido molesto y “limpia” las conversaciones, el Windscreen (“limpiaparabrisas”).

La razón por la que este dispositivo aun no se conoce es que recién la semana pasada la compañía de Cupertino logró patentar el invento, lo que le permitirá comercializarlo en el futuro.

Si bien la solicitud ingresó a la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos a principios del año pasado, la aprobación tardó todo este tiempo en llegar.

Amortiguador de ruidos


La solicitud de aplicación describe un dispositivo removible, que incluye una abertura que se alinea con el puerto del micrófono, que se ubica dentro del teléfono.

El Windscreen se encuentra sellado justo en la abertura del estuche. Es así como reduce el ruido provocado por el viento, ráfagas de aire y oclusiones vocales, entre otros.

Este estuche también protege el micrófono incorporado al teléfono de “humedad, polvo o suciedad”, agrega el documento.

Argumento


Apple también se encargó de justificar las razones por las cuales agregar un estuche al iPhone y estas coinciden con los propósitos de cualquier estuche: proteger el aparato cuando se lo guarda en la cartera o bolsillo, e incluso por motivos “estéticos”, que ayudan a “expresar la personalidad” de cada uno.

Por la solicitud agrega que el invento será un accesorio que también podrá llamarse “piel”, “paragolpes” o “cobertor multifuncional”.

Si bien Apple no ha anunciado el lanzamiento de este nuevo producto, la revista Mashable especula que “ya que la solicitud de la patente fue completada antes del lanzamiento del actual iPhone 4S, parece que el iPhone permanecerá con la misma forma y tamaño por un tiempo”.

Acerca del autor

Comentarios