Un iPhone con iOS retro

El diseñador Anton Repponen creó una cruza entre el sistema operativo Mac OS de 1986 y el que actualmente usa el smartphone de Apple


Así como existen reediciones modernas de autos de colección, el diseñador Anton Repponen creó una interfaz retro para el iPhone. Se trata de iOS 86, una cruza entre la estética del sistema operativo Mac OS de 1986 y el que actualmente usa el smartphone de Apple.

El resultado es una interfaz vintage pixelada en blanco y negro, tan entrañable como atractiva. El propio Repponen reconoció al sitio de diseño Fast Co. Design que no sabe "por qué se ve tan bien", y aventuró: “Quizá es porque se ve tan limpio y simple”.

La interfaz iOS 86 puede descargarse desde Cydia, una plataforma que permite la instalacion de aplicaciones no autorizadas por Apple, así como también la personalización del funcionamiento de su sistema operativo. El paso a paso es un poco engorroso para quien está acostumbrado a iTunes, por lo que el portal especializado Somos iPhone explicó el paso a paso para descargar la creación de Repponen.

De todos modos, el propio desarrollador de iOS 86 recomendó usarlo solo como un recurso para admirar y mostrar, pero no para el día a día: “Es como las compañías que hacen autos que se ven retro solo para coleccionistas y exhibiciones, pero que en realidad no son para manejarlos. Creo que lo que tiene Apple hoy en día es mucho mejor y pasaron mucho tiempo perfeccionando cada elemento".

Populares de la sección

Comentarios