Un iPhone anti robos

La aplicación uruguaya iCaughtU Pro permite conocer el paradero del smartphone de Apple si alguien lo roba o si el usuario lo pierde, además de proteger los datos que almacena
iCaughtU Pro no es la primera aplicación que el uruguayo Itay Brenner, de 18 años, desarrolló para iPhone. Más bien es una más en la lista de apps que el joven reúne en Itaysoft, un emprendimiento propio que desde el año pasado reúne programas para el smartphone de Apple.

Sin embargo, iCaughtU Pro es una de sus favoritas, una predilección que tiene varios argumentos.

Aplicación made in Uruguay


De la misma familia que Kaspersky Mobile Security –otra app enemiga de los ladrones-, pero nacida en Uruguay, iCaughtU Pro refuerza la seguridad del iPhone mediante diversas funciones.

En primer lugar, cuando alguien introduce un código de bloqueo incorrecto, la aplicación saca una foto con su cámara delantera. Así, el ladrón o quien encontró el celular extraviado queda en evidencia.
iCaughtU Pro se encuentra disponible en Cydia Store en sus dos versiones, paga y gratuita

Esta imagen, junto con los datos de ubicación del teléfono (GPS) se envían por correo electrónico a una dirección predeterminada por el usuario, quien de inmediato recibe un primer plano del presunto culpable.

Lo mismo sucede si alguien intenta apagar el teléfono sin desbloquearlo primero, es decir, basta solo con que presione el botón de apagar.

Brenner aclaró que esta función de puede personalizar, de modo que el sistema se active luego de varios intentos, y no la primera vez que se introduce un código erróneo.

“También se puede configurar para que envíe un SMS de alerta a otro número predefinido”, agregó el desarrollador.

Trampa


“Control remoto”, otra de las funciones de iCaughtU Pro, hace posible enviar mensajes al teléfono hurtado o perdido. Estos SMS pueden contener palabras específicas, elegidas por el usuario, que activen distintas acciones del teléfono.

De esta forma, se puede encender la alarma, reiniciarlo, encender el 3G e internet, y enviar la ubicación por mensaje de texto o correo electrónico. Además, permite al usuario borrar todos los datos contenidos en el iPhone, y recibir un reporte de la ubicación del teléfono cada 5, 10, 30 ó 60 minutos.

“Modo falso”


“En inglés suena mejor: Fake Mode”, explicó Brenner desde Israel, donde se encuentra estudiado ingeniería en sistemas.

En inglés o en español, la función posibilita el acceso al teléfono con cualquier contraseña, pero bloqueando la apertura de aplicaciones. A su vez, el usuario puede elegir que esta funcione únicamente con la tarjeta SIM propia, o con cualquier otra.

iCaughtU Pro cuenta con dos versiones: la gratuita, que incluye las funciones de enviar foto al introducir mal el código de bloqueo y al intentar apagar; y la paga, que cuesta US$ 2,5 e incluye todas las funciones y futuras actualizaciones.

Disponible para descargar desde Cydia Store, iCaughtU está lista para atrapar ladrones de iPhone.

 


Tienda alternativa


Según aclaró Brenner, iCaughtU Pro está desarrollada para iPhone, pero no puede descargarse desde la App Store de Apple.

Esto se debe a que, por motivos de seguridad, las aplicaciones de iTunes solo funcionan dentro de una suerte de “caja”, que no permite la interacción de la app con el sistema (SMS, llamadas, entre otras).

Por eso, iCaughtU Pro está disponible en una tienda virtual alternativa, Cydia Store, la cual puede instalarse en el iPhone. No obstante, para acceder a esta tienda se debe realizar un proceso llamado Jailbreak en el teléfono; este posibilita la instalación de las aplicaciones que Apple no permite, entre otras cosas, explicó Brenner.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios