Un iPad, una guitarra eléctrica

La aplicación Songful, que permite hacer punteos como un profesional en la tableta de Apple, fue premiada por el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical


Así como en su momento el Guitar Hero fue el videojuego predilecto de los aficionados a la guitarra eléctrica con o sin habilidades para tocar en el mundo real, Songful es una aplicación que devuelve esta sensación convirtiendo al iPad en un instrumento amigable para hacer punteos como los profesionales.

La aplicación consiguió este lunes el premio MidemLab, con los que el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical distingue a los emprendedores que han sabido aunar tecnología y música, en la categoría “Creación, recomendación y descubrimiento musical”.

Songful, desarrollado por Ultimate Guitar de InstruMagic y disponible en la App Store por US$ 0,99, tiene 200 mil canciones que van desde clásicos como Mrs. Robinson, de Simon & Garfunkel, hasta hits actuales como Somebody that I used to know, de Gotye. La aplicación guía al usuario para que puntee los acordes correctos de canciones precargadas con una interfaz amigable y fácil de usar. De hecho, la idea es agarrar el iPad como si fuera una guitarra, lo cual ayuda aún más a los principantes.

El resultado de Songful es una divertida app que transforma al iPad en guitarra y al usuario en un músico feliz con su habilidad digital.

Comentarios