Un iPad hecho en Corea del Norte

Una empresa estatal fabricó una tableta con el mismo nombre del producto de Apple

En Corea del Norte se fabricó una tableta que permite leer noticias, trabajar con documentos y utilizar más de 40 aplicaciones diferentes. ¿Cómo se llama? iPad.

La empresa tecnológica estatal Ryonghung fabricó un dispositivo tiene 1 GB en RAM, un disco duro de 8 GB, compatibilidad HDMI, teclado y "acceso a la red". Además, trae preinstalado un diccionario y la app llamada Buen Doctor, "capaz de diagnosticar hasta 200 enfermedades para las que ofrece remedios".

Según una publicidad, el aparato dispone de un chip de cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,2 Ghz, similar a los que se utilizan en los teléfonos móviles de gama económica. El anuncio indica que la tableta "ha sido certificada por el sistema local GMP (siglas en inglés de Buena Gestión de Proyecto) y ha tenido mucho éxito entre los consumidores".

corea ipad.jpg

Todavía no se sabe si Apple denunciará Ryonghung por haber infringido la ley de patentes. Además, esta no es la primera vez que Corea del Norte copia productos de la compañía de Cupertino. En 2015 se presentó en Pyongyang una computadora físicamente muy parecida a la Mac, con un sistema operativo –RedStar 3.0– con una interfaz igual a la de macOS.