¿Un iPad de 12 pulgadas?

A pocos días del lanzamiento de una nueva tableta, ya se especula con que Apple trabaja en la fabricación de una nueva versión que competiría directamente con la pantalla grande de Surface, de Microsoft
Los ciclos de la tecnología parecen moverse al ritmo de rumores que comienzan en blogs especializados en tecnología (en este caso uno japonés, Macotakara, que luego fue citado por el más conocido Apple Insider), se desperdigan en los medios online más asentados y terminan, en la mayoría de los casos, confirmándose en la realidad cuando las empresas realizan sus presentaciones.

Casi nada resiste un secreto, sobre todo si el intento de secreto se desarrolla en alguna fábrica china en la que es suficiente un operario y un smartphone para dispararar la ronda de rumores.

Esta vez la novedad es que Apple estaría planeando fabrica un iPad de 12.2 pulgadas, que podría llamarar “iPad Pro” y sería hasta más fino que el nuevo iPhone 6 Plus. Muy similar al iPad Air 2, tendría mejores parlantes. No se sabe si la empresa agregaría un teclado portátil.

Hasta ahora Apple no había manifestado interés en competir con Surface. En 2012, según cita Business Insider, Tim Cook, CEO de la compañía, dijo sobre los híbridos tableta/laptop: “Se puede forzar cualquier cosa para que converja. Pero el problema es que los productos son el resultado de una negociación y llega un punto en que haces tantas concesiones que al final lo que tienen no le agrada a nadie. Puede hacer que una tostadora y un refrigerador converjan, pero el producto que resulte seguramente no va a conformar al usuario”.

Populares de la sección

Comentarios