Un impresionante Marte en 360º

Una imagen panorámica del planeta rojo recoge múltiples perspectivas captadas por las cámaras del robot Curiosity de la NASA
Solo hay que arrastrar la imagen con la flecha del mouse o con el dedo, depende desde qué dispositivo se este observando el panorama rojo de Marte. Así funciona la imagen de 360 grados elaborada por el fotógrafo Andrew Bodrow, usuario del sitio de fotos panorámicas 360cities.net.

La imagen en altísima resolución muestra a la sonda espacial Curiosity de la NASA, que aterrizó en Marte el 6 de agosto, el cual proyecta su sombra sobre la superficie del planeta rojo. A su alrededor se ve el suelo y la tierra, el sol y las elevaciones del cráter Gale, donde el laboratorio robótico pasará los próximos dos años terrestres.

Bodrow “construyó” la imagen a partir del material enviado por Curiosity y difundido por la NASA, aunque no ha dado demasiados detalles sobre su sorprendente reconstrucción del paisaje marciano.

El creador solo especifica que la fotografía pertenece al segundo día de la estadía del robot en el planeta vecino. Las cámaras que lleva el robot se han convertido en los ojos a través de los cuales la NASA y el resto de los humanos visitan el planeta rojo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios