Un hotel atendido por robots

Humanoides y androides se ocupan de la gestión del establecimiento japonés Henn na que se inaugura hoy
Un simpático dinosaurio que habla inglés es el recepcionista del hotel Henn na que abre sus puertas hoy en Nagasaki, Japón. Allí los robots se encargan de casi todo: el dinosaurio le indica al cliente que pulse un botón para completar el check in y un carro automático le lleva el equipaje hasta la habitación.

"Queríamos ofrecer un hotel agradable y confortable, con un ritmo de atención al cliente más razonable. Un hotel totalmente equipado con instalaciones 'inteligentes' que a la vez fuera divertido de visitar. Así surgió la idea de un nuevo hotel que se apoyara en la tecnología de última generación", aseguran los responsables del hotel Henn na.

Los robots están a disposición de los huéspedes para realizar las tareas habituales de un establecimiento de estas características: recibirlos, llevar sus valijas, limpiar las habitaciones, servirles café y hasta charlar con ellos.

Además, para entrar y salir de las habitaciones no son necesarias las llaves ni las tarjetas ya que el Henn na cuenta con un sistema de reconocimiento facial.

El objetivo de implementar robots y tecnología de última generación al hotel es reducir los costos de personal.

Para el estreno del establecimiento hay 72 habitaciones disponibles que se pueden reservar desde 87 dólares.



Populares de la sección