Un Ferrari con Siri y dos iPad minis

El auto que vale US$ 300.000 incluirá el sistema de reconocimiento de voz y las tabletas más pequeñas de Apple
En el reciente Motor Show de Ginebra los fanáticos de Ferrari tuvieron grandes novedades. Una de las más importantes fue el anuncio de que la compañía italiana se asociaría con la estadounidense Apple para lanzar un auto superdeportivo y supertecnológico.

El Ferrari FF, que vale unos US$ 300.000 en Europa y que fue presentado por primera vez en Ginebra en 2011, incluirá el sistema de reconocimiento de voz Siri y dos iPad minis para comodidad del conductor y pasajeros.

Las tabletas pequeñas de Apple estarán integradas en los respaldos de los asientos del conductor y acompañante para que quienes viajan atrás puedan navegar por internet, jugar o mirar películas.

Por otra parte, el asistente Siri ayuda al conductor a tener control sobre el infoentretenimiento del vehículo a través de los comandos de voz, tal como lo hace con el control del iPhone en sí.

Como informó el sitio Business Insider, “Siri no solo es más avanzado que los sistema que han desarrollado los fabricantes de autos hasta ahora, sino que además muchos usuarios ya están familiarizados con él. Ellos no van a tener que aprender a usar otra tecnología y pueden concentrarse en disfrutar de su nuevo Ferrari”.

En los próximos meses se conocerá con mayor precisión el acuerdo firmado entre Apple y Ferrari, dijo Luca Cordero Di Montezemolo, presidente de la compañía italiana de vehículos de lujo, a la agencia Bloomberg durante el Motor Show.

Por lo pronto, Eddy Cue, vicepresidente de servicios online de Apple, se unió a la junta de Ferrari el año pasado.

Esta no es la primera vez que Apple se asocia a un fabricante de automóviles para poner sus servicios a rodar. A fines del año pasado, por ejemplo, durante el Auto Show de Los Ángeles, la firma de Cupertino anunció que Siri estaría conectado al sistema de infoentretenimiento de dos de los autos más pequeños de General Motors, el Chevrolet Spark y Sonic.

Así, el usuario puede tener a su asistente haciendo llamadas y otras tareas por él sin jamás sacar los ojos de la calle.

Populares de la sección

Comentarios