Esta foto de Neymar y Hulk tiene más de 2,5 millones de "Me gusta" y fue compartida más de 70 mil veces, convirtiéndose en la publicación más cautivadora colgada por un jugador durante la Copa del Mundo

Tecnología > Redes sociales

Un evento sin precedentes en Facebook

Con más de 1.000 millones de interacciones, el Mundial de Brasil 2014 es el evento más compartido en los 10 años de historia de la red social
Tiempo de lectura: -'
30 de junio de 2014 a las 13:34
Unas 220 millones de personas en todo el mundo participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio. Con 1.000 millones de posteos, "me gusta" y comentarios apenas en la primera mitad de la competencia, el Mundial es el evento más compartido en los 10 años de vida de Facebook, publicó Facebook en su blog oficial de noticias.

Y como la pelota todavía rodará durante otras dos semanas, el torneo internacional de fútbol seguramente registrará nuevos récords como el mayor evento de medios sociales hasta la fecha.
La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ve (en televisión) a una escala realmente sin precedentes", dijo Grudin

"La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ve (en televisión) a una escala realmente sin precedentes", dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin.

"Además de compartir y conectar con sus amigos, la gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan", añadió.

Interacción con la TV


Facebook es la última red social en capitalizar el tráfico derivado de la televisión en torno a grandes eventos como el Mundial, una tendencia iniciada hace algunos años por Twitter.

Las personas usan la plataforma para comentar cosas que ven en la pantalla, un tipo de interacción que podría volverse uuna nueva fuente de ingresos por anuncios para Facebook.

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60% de los ingresos por publicidad de la compañía.
Facebook es como un estadio global móvil del Mundial", dijo Grudin

Y luego está, por supuesto, el atractivo global del fútbol. La primera semana del Mundial tuvo 459 millones de interacciones, más que el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

El tráfico se está acelerando a medida que el Mundial entra en sus etapas finales. Más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de posteos, "me gusta" y comentarios en la victoria el sábado de Brasil sobre Chile en los penales que colocó al dueño de casa en los cuartos de final.

"Este Mundial fue un momento de catalización cultural para las personas alrededor del mundo", dijo Grudin, "y lo vemos reflejado en Facebook". "Facebook es como un estadio global móvil del Mundial", añadió.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...