Un espectáculo en el cielo navideño

Un hermoso video muestra las auroras boreales sobre el Parque Nacional de Abisko, en Suecia, con los colores propios de la Navidad


"Tomé rápidamente mi cámara y para las 3:30 de la tarde el cielo estaba lleno de auroras rojas y verdes, los colores perfectos para Navidad", contó al sitio Space Chad Blakely, el fotógrafo que registró las espectaculares imágenes de las luces danzantes en el cielo sueco.

Blakely, uno de los fundadores de la empresa turística Lights Over Lapland que publicó el video en internet, se encontraba en el Parque Nacional de Abisko, en el norte de Suecia, cuando el fenómeno ocurrió.

Estas luces navideñas naturales en el cielo se producen cuando las partículas cargadas del viento solar interactúan con la atmósfera terrestre más alta, causando el resplandor, informa Mashable. Las partículas son arrastradas hacia los polos de la Tierra debido al campo magnético del planeta, por lo que aquellos que se hallen en altas latitudes, como el Parque Nacional de Abisko, pueden ver el espectáculo en primera fila.

Si por casualidad tienen una cámara y conexión a internet, luego lo pueden compartir con aquellos que no tuvieron tanta suerte.

Acerca del autor

Comentarios