Un escáner de bolsillo

Scanner Pro, la aplicación para iPhone y iPad, permite tomar imágenes de documentos y compartirlos vía Wi-Fi o subirlos a la nube
Tinta, papel y dinero es lo que ahorrarán quienes descarguen Scanner Pro, la aplicación para iPhone y iPad desarrollada por Readdle. Disponible en su versión 4.2 para descargar desde la app store de Apple, se destaca como una de las mejores en el rubro de escaneo de documentos y utilidad en el mundo de los negocios.

Si bien no es la única ni la primera aplicación de este tipo, se la ha señalado como la mejor en la familia de las pagas que conviven en iTunes.

Adiós a la fotocopiadora


Por US$ 6,99, Scanner Pro convierte el iPhone y iPad en escáneres portátiles, donde se puede documentar desde facturas y recetas hasta pizarrones.

Con una interfaz simple y con fáciles instrucciones de uso, la aplicación presenta varias funciones útiles, como la de enviar documentos por correo electrónico una vez escaneados y subirlos a las cuentas de almacenamiento en la nube, como Dropbox, iDisk, iCloud o Evernote.

Como una foto


El procedimiento es sencillo: el iPhone o iPad captura la imagen por medio de una fotografía (se puede hacer zoom) y luego el dispositivo la reproduce en la pantalla.

Una vez que se saca la foto puede editarse en pantalla por medio de ajuste de brillo y contraste. Además, la aplicación selecciona de forma automática el área de la imagen que cree que el usuario querrá archivar.

Se puede optar por guardar el documento final en formato PDF para poder visualizarlo igual a como se vería en la computadora. Una vez guardados, se pueden enviar directamente a una PC o Mac vía Wi Fi.

Otra función de Scanner Pro es la posibilidad de proteger los documentos con una contraseña, especialmente útil a la hora de guardar información médica o bancaria, por ejemplo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios