Un divorcio vía Facebook

Un juez estadounidense autorizó a una mujer a utilizar la red social para solicitar la separación de su esposo
Ellanora Arthur Baidoo ha hecho historia en el mundo de las redes sociales. Se trata de la primera mujer en concretar la petición de divorcio mediante Facebook en el estado de Nueva York.

El abogado de la causa, Andrew Spinnell, explicó a CNN que la medida adoptada por el juez de turno, Matthew Cooper, se tomó debido a que el esposo de la mujer no había sido posible de contactar mediante otra vía ya que no contaba con un domicilio, teléfono o trabajo estable. El documento legal establece que fue después de buscar otras formas para lograr el divorcio que Spinell solicitó un "servicio por vías alternas", en este caso, las redes sociales.

Cooper expresó en diferentes medios estadounidenses "que el advenimiento y la importancia de redes sociales como Facebook y Twitter son la siguiente frontera". El letrado también opinó que, en el futuro, casos como el del matrimonio de Arthur Baidoo podrían tratarse a través de foros en los cuales se puedan entregar documentos legales sin esa carga de informalidad que puedan llegar a tener los perfiles sociales de lo involucrados.

En caso de que el marido no conteste a los mensajes enviados por Facebook se implementará la medida legal conocida en Estados Unidos como "divorcio por defecto".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios