Un dispositivo que traducirá los pensamientos caninos

Más de US$ 10.000 consiguió en internet un laboratorio escandinavo para desarrollar un aparato que entienda lo que piensan los perros y lo comunique a los humanos por parlantes


¿Quién no soñó con leer los pensamientos de su perro? Un laboratorio escandinavo ya tiene el dinero para desarrollar un dispositivo que traduzca los pensamientos caninos al inglés.

La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento presentó en la plataforma de crowdfunding Indiegogo el proyecto No More Woof ("No más ladridos"): "El objetivo es desarrollar un pequeño aparato que use la última tecnología en micro computación y electroencefalogramas para analizar los patrones de pensamiento animal y convertirlos en lenguaje humano usando un parlante".

A diferencia del traductor de pensamientos de la película animada Up de Pixar, este dispositivo no es un simple collar. Se trata de una vincha con varios censores más una suerte de corneta y una pequeña computadora adherida. En otras palabras, al menos el prototipo creado hasta ahora no es práctico para la agitada vida de los perros.

Pero poco de esto le importó a los internautas que en menos de una semana lograron que el laboratorio superara los US$ 10.000 que pedía para continuar investigando y desarrollando el producto, y ponerlo a la venta en el mercado en 2014. Todavía le quedan casi dos meses a la campaña para seguir consiguiendo inversionistas online.

El primer prototipo de No More Woof será en inglés, pero el laboratorio trabaja para desarrollar versiones en español, francés y mandarín. Además, generarán distintas voces y tonos según las personalidades y género del perro que lo use.

 



.

Populares de la sección

Comentarios