Un día en la Tierra desde Uruguay

La organización "One day on Earth" invita a los uruguayos a participar del documental que se filmará el 12 de diciembre de 2012 en simultáneo en todo el mundo. Para colaborar, basta con grabar unos segundos de lo que suceda ese día y subirlo a la web


El mismo día, unos se van a dormir y otros despiertan, unos mueren y otros nacen. Una niña juega con la sombra de su mano y una pareja se casa mientras cae la nieve. En alguna otra parte del planeta se escuchan tiros y las balas cobran varias vidas.

Cada escena es parte del mismo documental, llamado 11.11.11, por haberse filmado en esa fecha. El trabajo se inserta dentro del proyecto Un día en la Tierra (One day on Earth), de la organización homónima. Luego del documental 10.10.10, que se estrenó en abril de este año, y del que se filmó en noviembre y se presentará en 2013, la organización invita a los uruguayos a sumarse a este rodaje colectivo, que tendrá lugar este miércoles 12 de diciembre.
Mostrar la sorprendente diversidad, tragedia, conflicto y triunfo que se producen en un día en el mundo" es el principal objetivo del proyecto, explica la organizaciónen un comunicado

La propuesta es que todo el que desee ser parte del documental grabe unos segundos de algo que esté sucediendo ese día a su alrededor. No es necesario ser profesional para hacerlo; de hecho, hasta puede filmarse con un smartphone. La única consigna es contar una historia, que luego, mediante la edición, se unirá a las demás historias que otros seres humanos estén viviendo al mismo tiempo. Será "la historia de la Tierra", dice la web del grupo.

"Mostrar la sorprendente diversidad, tragedia, conflicto y triunfo que se producen en un día en el mundo" es el principal objetivo del proyecto, explica la organizaciónen un comunicado.

El producto final será un "mosaico global único", agrega, y aclara que "Un día en la Tierra es una comunidad que no solo mira, sino que participa".
En Uruguay, la productora local es Heather Shapiro, miembro de la organización Un día en la Tierra

Además del documental, el conjunto de los videos individuales conformará un archivo donde se ubicarán en el lugar del mundo donde fueron filmados. Hasta ahora, existen tres para Uruguay.

El rodaje está pautado para este 12 de diciembre de 2012, a partir de las 00:00 horas de ese día. Para participar, hay que inscribirse en la web para luego poder cargar el material. De esta forma, todas las personas con una historia que contar podrán colaborar con 12.12.12.

Acerca del autor

Comentarios