Un desafío que se expande entre los CEO tecnológicos

(Actualizamos con más videos) Mark Zuckerberg y Satya Nadella son algunos de los directores que se han tirado un balde de agua con hielo para generar conciencia y recaudar fondos para esclerosis lateral amiotrófica


 

La consigna de la campaña viral Ice Bucket Challenge es simple: que personas reconocidas se tiren un balde de agua con hielo en la cabeza  y filmen el helado proceso para recaudar fondos y generar conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Organizada por la asociación estadounidense ALS, que investiga y ayuda a las personas con esta enfermedad neurodegenerativa progresiva, la campaña se volvió un éxito no solo entre estrellas como Justin Timberlake y Jimmy Fallon, sino también de los CEO de las principales empresas tecnológicas.

Ayer miércoles lo hicieron Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Satya Nadella, CEO de Microsoft. Pero lo interesante de esta campaña es que quienes cumplen con la proeza de tirarse el balde de agua helada, tienen el derecho a nominar a otras personas para unirse a la movida en las siguientes 24 horas o donar dinero a ALS. Zuckerberg retó a Bill Gates, a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, y al CEO de Netflix, Reed Hastings. Nadella hizo lo propio con Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Larry Page, CEO de Google. También han participado el CEO de Twitter, Dick Costolo, y el director de Zillow y Tripadvisor, Spencer Rascoff, entre otros.

Y para quienes se pregunten si efectivamente esta campaña viral es efectiva, ALS informó que entre el 29 de julio 12 de agosto la asociación recibió donaciones por US$ 4 millones. En el mismo período del año pasado recaudaron US$ 1,12 millones.

 

Actualización: el jueves se unieron también el CEO de Apple, Tim Cook, y los fundadores y ejecutivos de Google, Larry Page y Sergey Brin. Sus videos valen la pena. 

 



 



-


¿Qué es la ELA?


 

ALS explica en su sitio web: "La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la 'enfermedad de Lou Gehrig', es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados".


Comentarios