Un defecto en el Apple Watch

Un componente que transmite un pulso mecánico está dando problemas a la compañía y está limitando la distrubición del nuevo reloj inteligente
Un componente defectuoso, fabricado en China, del nuevo reloj digital de la firma Apple está dando problemas a la compañía y está limitando el lanzamiento del producto, informó el diario The Wall Street Journal.

Se trata de una pieza que transmite un pulso mecánico en la muñeca para alertar al usuario, fabricada por una firma de la ciudad china de Shenzhen y que forma parte del Apple Watch, que comenzó a distribuirse con restricciones desde el 24 de abril.

Fuentes conocedoras del problema dijeron al Journal que los defectos se descubrieron en algunas de las piezas que fueron sometidas a las pruebas técnicas tras comenzar la fabricación masiva del producto en febrero pasado.

Esa misma pieza la está fabricando también otra empresa japonesa, pero en este caso no se han encontrado defectos, según el diario.

Las fuentes dijeron que Apple no va a retirar del mercado los relojes digitales de pulsera que ya han comenzado a distribuirse en boutiques o por internet porque no hay indicios de que hayan llegado a los consumidores unidades con esa pieza defectuosa.

A raíz de estos problemas, de acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico, Apple ha decidido trasladar a la firma japonesa casi toda la fabricación de esa pieza, aunque le llevará tiempo conseguir el ritmo para incrementar su producción.

La semana pasada, agregó el diario, Apple pidió a los fabricantes del reloj digital que reduzcan el ritmo de la producción hasta junio, sin dar detalles, a pesar de que los inventarios son reducidos.

Acerca del autor

Comentarios