Un concurso de series hechas con dispositivos móviles

Hay comedia, terror y drama
La consigna es "contá lo que quieras" y hay decenas de participantes que, con dispositivos móviles, se animaron a crear su propia serie. Se trata del Primer mundial de series hechas con dispositivos móviles, organizado por la Universidad de Tres de Febrero, de Buenos Aires, Argentina.

En total, hay 62 series compitiendo y el primer premio consta de $50.000 argentinos, ($80.000 uruguayos). El segundo y tercero son de $25.000 ($40.000 uruguayos) y la idea es permitir a los realizadores continuar con el proyecto o iniciar uno nuevo.

Los ganadores serán elegidos entre la votación del público a través de Facebook, que finalizó este miércoles. Además, habrá un jurado, que estará formado por los directores de cine Martín Piroyansky y Sebastián de Caro y la actriz Ana Pauls. A continuación, una selección de las series más votadas en Facebook.

Marginality

Es una serie de humor que se desarrolla en medio del casting de un reality show para sobrevivir con mínimas condiciones en una "vivienda hedionda". Los personajes: un profesor de educación física de primaria, un intento de político y un autor culto.

Héroe

Luisito tiene su propio canal de reciclaje y, en este capítulo, encuentra a un superhéroe oportunista a quien decide perseguir.

Video señales

Mientras un joven está intentando conquistar a una artista en un boliche, sus amigos le cuentan que su novia está con otro. La serie cuenta la búsqueda que el grupo de amigos hace de la mujer.

#CosasDePelícula

Filmada con un Alcatel One Touch Idol 6030A, la serie cuenta la historia de Mariana, una cinéfila y estudiante de literatura de 24 años que se encuentra de repente con un cuchillo ensangrentado en la mano y un cadáver al lado.



Super digital celular center Santiago

Es una comedia en la que un niño de 12 años graba un documental sobre cuatro hombres que trabajan en un centro de venta y servicio técnico de celulares.

La abuela Sofía

Andrés intenta acercarse a su abuela y registra momentos que reflejan la personalidad de Sofía. "Y así, de casualidad, grabándonos, un día nos encontramos", narra el protagonista.

La tía y su celular

La tía Carmen recibe, de regalo, un celular. La serie muestra las reflexiones de la mujer de 70 años a través de lo que registra con el dispositivo, que al contrario de lo que se suele decir de los smartphones, la ayuda a ver cosas que antes no notaba.


La guerra de los YouTubers

Un grupo de estrellas de YouTube intenta desenmascarar a Nenuco, un competidor anónimo que pone en riesgo su hegemonía en la red.

Polifaceta

Poli, sus cambios de humor y sus problemas de convivencia, registrados por una cámara entre gritos, llanto y risas. La serie fue realizada por uruguayos.



Populares de la sección