Un cómic predijo el iPad Pro hace tres años

Y no solo eso, también adelantó su parecido con la Surface de Microsoft

Hay alguien que vio venir el nuevo iPad Pro, de 12,9 pulgadas y un teclado accesorio, hace varios años: Joel Watson. En un cómic, este dibujó hace tres años que Apple presentaría una tableta similar a la Surface de Microsoft en 2015.

Si bien falla en el evento (dice que la presentación sería en la conferencia mundial de desarrolladores de junio) y en el nombre del accesorio (no se llama "smart cover touch" sino "Smart Keyboard"), acertó bastante.

En la historieta aparece Steve Bellmer, antiguo CEO de Microsoft, presentando la Surface, la primera tableta en incluir teclado, mientras le llueven críticas por parte del público y de los expertos en tecnología (por ejemplo le gritan: "Tu iPad es una porquería"). La respuesta de Bellmer es premonitoria: "Dentro de tres años Apple presentará lo mismo y dirán que son unos genios". En la siguiente viñeta aparece Tim Cook, CEO de Apple, con un iPad con teclado en la mano mientras recibe la ovación del público.

El nuevo iPad Pro sorprendió con una pantalla de 12,9 pulgadas, que está a menos de una pulgada de alcanzar el tamaño de la laptop más pequeña de la gama MacBook Pro. La tecnología usada para los 56 millones de pixeles que contiene este nuevo dispositivo supera incluso la versión Retina Display de la misma computadora. Junto con la tableta fueron anunciados dos nuevos accesorios para acompañarla: el Apple Pencil y el Smart Keyboard . El último es una variable más de los cientos de teclados para tabletas que existen en el mercado, solo que creado para el iPad Pro exclusivamente.

comic apple.jpg