Un coach virtual

Distintas aplicaciones pueden convertir el teléfono o tableta en un gimnasio portátil, con entrenamientos a medida del usuario, que ya no tendrá excusas para no ejercitarse
Es invierno y cuesta el triple calzarse los championes, la calza o el pantalón de gimnasia y salir a correr. Amanece más tarde, anochece más temprano y el gimnasio parece tan lejos... Además, con tanto abrigo los kilos de más no se notan tanto. Para peor, entre el trabajo, el estudio y la casa, ¿cuándo hacerse un tiempo para transpirar un poco?

Todas estas ya no son excusas válidas. Es que tanto para Android, iOS, Windows Phone como Blackberry existen aplicaciones capaces de convertir al smartphone o tableta en un gimnasio virtual y portátil.

Descargarse una buena aplicación para hacer gimnasia ahorra dinero (muchas de ellas son gratuitas y, cuando no, de todas formas cuestan menos que un mes en el club) y además se pueden utilizar en cualquier momento del día y en cualquier lugar.

De hecho, la mayoría incluyen ejercicios que no requieren materiales y pueden realizarse en la comodidad del hogar.

Las apps van desde entrenamientos de yoga (como Pocket Yoga, US$ 2,99 para iOS, Android y Windows Phone) y kickboxing hasta step y aeróbica. Las hay para hacer dietas y medir el progreso físico, como Lose it! (gratis para iOS y Android) y suelen incluir indicaciones por voz e incluso frases motivacionales del estilo: “¡Lo estás haciendo muy bien!”.

Es recomendable elegir apps que demuestren los ejercicios en video, como DailyBurn (ver recuadro). Así, los movimientos son más fáciles de hacer mediante imitación y es también una solución cuando la aplicación está en inglés.

Estas aplicaciones se pueden usar con música que se encuentra en el dispositivo y algunas hasta permiten compartir el progreso en redes sociales. Pero hay algo que solo el usuario puede tener: constancia para ejercitarse.

 


Cuatro aplicaciones para entrenar


 

Nike training club

Luego de elegir el nivel y el objetivo (por ejemplo, adelgazar, tonificar e incluso “mantenerse enfocado”) esta app ofrece cerca de 100 entrenamientos, de entre 10, 30 y 45 minutos. Se puede utilizar con música del propio dispositivo. Cuenta con demostraciones de audio y video, y un seguimiento de progreso. (Gratis para iOS y Android).

VirtuaGym Home & Gym

Un profesor virtual demuestra los ejercicios de diferentes niveles según el entrenamiento que elija el usuario. La interfaz de la aplicación es clara y simple de usar, incluye ejercicios para hacer en casa o en el gimnasio y no es necesario registrarse, pero es útil hacero para poder ir viendo el progreso. (Gratis para iOS, Android y PC).

Daily Workouts

Reúne cinco aplicaciones en una: el usuario puede elegir entre ejercicios para abdomen, brazos, glúteos, piernas o una combinación de estas opciones, todos para hacer en casa y acompañados con la guía de videos tutoriales. (Gratis para iOS, Mac, Android, Windows Phone, Nook).

DailyBurn (Video)

Desde yoga hasta kickboxing, esta app ofrece videos con clases donde entrenadores guían los ejercios con diferentes niveles de dificultad. Realiza un seguimiento del peso y progreso, con apuesta a la interactividad. (Gratis para iOS, Android, PC).


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios