Un clásico de los tiros regresa

"Wolfenstein 3D", un clásico de los juegos de PC, volverá este año en el tradicional formato y para consolas


El videojuego Wolfenstein, uno de los primeros títulos que inauguraron el formato de disparos en primera persona hace más de tres décadas, se renueva con un nueva entrega de su veterana saga, Wolfenstein: The New Order.

La compañía Bethesda presentó en Londres el juego, que estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de nueva generación. La primera versión de Wolfenstein salió al mercado por vez primera en 1981 para Apple II, MS-DOS y Atari, y la franquicia revolucionó los videojuegos de acción en 1992 con la versión Wolfenstein 3D.

La última entrega, The New Order, que estará en las estanterías de las tiendas en el último trimestre de 2013, se ubica en una apocalíptica Europa en la que los nazis han logrado cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial gracias a un nuevo tipo de tecnología avanzada.

El jugador se pondrá en la piel del soldado estadounidense B.J. Blazkowicz, el único que se anima a hacer frente a milicias nazis entrenadas, robots y demás enemigos a lo largo del juego.

Comentarios