Un Chrome más seguro para los niños

Google está trabajando en "cuentas supervisadas" para su navegador que permitan a los padres y educadores controlar y restringir las actividades de los más pequeños en internet


Los padres y maestros podrán dejar a sus niños solos con la computadora o dispositivo móvil sin tantas preocupaciones, cuando Google presente su nueva incorporación. Se trata de "cuentas supervisadas" para su navegador Chrome, que permitirán a los adultos controlar y restringir las actividades online de los más pequeños.

Según informa el blog Browser Fame (que publicó las capturas de pantalla de la nueva interfaz, que se ven en la galería), la última versión del navegador de Google en desarrollo incluye esta función experimental, con la que los usuarios pueden crear cuentas con menos privilegios.

Según informa The Next Web (TNW), la nueva función permitirá que, una vez que se cree la cuenta, se puedan configurar las limitaciones de la misma a través de un sitio web específico. Esto permitirá a los padres administrar los parámetros de forma más fácil. A su vez, las Chromebooks (notebooks optimizadas por Google con miras al sector de la educación) también incorporarían esta posibilidad.

Actualmente, el equipo de Chrome se encuentra desarrollando la interfaz del usuario, lo que hace pensar que el proyecto no tardará en salir a la luz. Además, esta función ya fue presentada para la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.3. En concreto, permite crear distintos perfiles para mayor control parental, “de manera que se evita que ciertos miembros de la familia accedan a contenido para adultos”, informó la compañía en su presentación.

Acerca del autor

Comentarios