Un cable para pasar batería entre smartphones

PowerMe fue creado por un grupo de desarrolladores italianos

No hay día que el poseedor de un smartphone no se queje por la poca vida útil de la batería. Ante este problema, un grupo de desarrolladores italianos creó un innovador cable al que denominaron "PowerMe".

"PowerMe" permite al usuario transferir energía desde el teléfono inteligente o tableta de algún amigo al de su propiedad. Además, el cable posee la opción de enviar archivos como imágenes, canciones, videos o documentos entre los dispositivos.

La compatibilidad del cable es universal, se podrá utilizar entre smartphones de distintas compañías o sistemas operativos. Lo único que debe tener el dispositivo celular es una entrada USB o lightning.

Pero, el intercambio de batería entre celulares o tabletas no será lo único, también se podrá pasar energía a una cámara o unos audífonos.

El innovador cable se encuentra en financiamiento colectivo a través de Indiegogo con un costo de 11 dólares para la versión estándar de doble entrada microUSB con su respectivo adaptador a USB o 13 dólares por la misma versión, pero que incluye un adaptador lightning para dispositivos Apple.

Los creadores de PoweMe esperan alcanzar su meta de 10,000 dólares para financiar su invento y lanzarlo al mercado en enero de 2016.


Populares de la sección