Un botón de eyección para astronautas

SpaceX probará hoy un mecanismo para que los astronautas abandonen su cohete en caso de fallas
La empresa espacial privada SpaceX probará un "botón de eyección" para los astronautas, en su primer vuelo de prueba de un sistema para abortar de la cápsula Dragon.

No habrá nadie a bordo durante la prueba, no obstante, sino un maniquí, dijo la firma con sede en California.

Las condiciones climáticas son 70% favorables al despegue para este miércoles, informó la NASA.

El vuelo de prueba durará menos de dos minutos. La nave alcanzará una altura de 5.000 pies (1.500 metros), luego se eyectará y caerá en el océano Atlántico a unos 2.200 metros de la plataforma de lanzamiento.

"Es similar a un asiento de eyección para un piloto de guerra, pero en lugar de eyectar al piloto de la nave, aquí toda la nave es 'eyectada' del vehículo de lanzamiento", explicó la compañía.

"El sistema está diseñado para sacar rápidamente la nave y la tripulación del cohete en caso de una potencial falla", añadió.

SpaceX añadió que la cápsula Dragon está diseñada de forma que los astronautas puedan escapar en cualquier momento "desde el momento del lanzamiento hasta que están en órbita".

La posibilidad de eyectarse existe en otras cápsulas construidas en Rusia, así como en las misiones estadounidenses Mercurio y Apolo, pero esos sistemas solo funcionaban poco después del lanzamiento.

 


Acerca del autor

Comentarios