Un botón de "bazinga" en Facebook

La palabra inventada por Sheldon Cooper en la serie "The Big Bang Theory" es ideal para describir lo que busca hacer la red social: marcarle a los usuarios cuándo algo es una noticia y cuándo es un chiste


 

Cuando la red social agregue su nuevo botón de sátira, "lo vi en Facebook" dejará de ser un argumento válido para los usuarios con dificultades para distinguir una noticia de una parodia. La red social informó el lunes que está investigando la manera de ayudar a sus miembros a separar la paja del trigo y detalló que experimenta ahora con una etiqueta de "sátira", que identificaría los artículos humorísticos que aparezcan en el muro.

"Esto es porque hemos recibido muchos comentarios de personas que querían poder distinguir una manera más clara los artículos satíricos de los otros", dijo un portavoz del grupo estadounidense en San Francisco.

En otras palabras, Facebook hará lo mismo que el popular personaje de la sitcom The Big Bang Theory Sheldon Cooper, quien ante su problema para diferenciar los comentarios no literales, usa la palabra clave "bazinga" para avisar que se trata de una sátira o ironía.

Muchos caen víctimas de páginas satíricas como The Onion, un popular "medio" de Estados Unidos que redacta noticias absurdas con absoluta seriedad. La página Literally Unbelievable lista una hilarante serie de comentarios aparentemente muy serios publicados en Facebook como reacción a tales artículos paródicos y, en ocasiones, incluso editores de medios tradicionales se han creído el chiste.

El caso más reciente y destacado de este tipo de chistes publicados en Facebook y malinterpretados por los usuarios sucedió el mes pasado e involucró a Steven Spielberg. Todo comenzó cuando el humorista Jay Branscomb publicó una foto de 1993 del director de cine junto a un triceratops mecánico tirado en el suelo, perteneciente a la taquillera película Jurassic Park. A continuación escribió: "Foto despreciable de un cazador recreativo posando felizmente junto a un triceratops que acaba de masacrar. Por favor comparta para que el mundo pueda avergonzar a este hombre despreciable".

Hoy esa entrada en Facebook tiene más de 17.000 "me gusta" y fue compartida más de 43.000 veces. Entre los 12.000 comentarios hay quienes creyeron que Spielberg era efectivamente un cazador despreciable por matar una especie que lleva más de 66 millones de años extinta. ¡Bazinga!


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