Un ataque informático revela los secretos de Hollywood

Hackers revelan los alias que utilizan los actores para protegerse mientras trabajan en proyectos de Sony Pictures
Continúan las filtraciones por el hackeo a Sony Pictures. Esta vez son Natalie Portman, Tom Hanks, Daniel Craig y Jessica Alba, entre otros actores, los famosos afectados. En los nuevos documentos que han salido a la luz, obtenidos por la web Fusion, se desvelan los alias que utilizan para protegerse mientras trabajan en proyectos de Sony.

Tom Hanks es "Harry Lauder" y "Johnny Madrid"; Tobey Maguire es "Neil Deep"; Natalie Portman es "Lauren Brown"; Clive Owen es "Robert Fenton"; Rob Schneider es "Nazzo Good"; Jude Law es el "Sr. Perry "; Daniel Craig es "Olwen Williams" y Jessica Alba es "Cash Money".

Los hackers autodenominados Guardians of Peace, que atacaron Sony el pasado 24 de noviembre, ya han filtrados películas como Fury o Annie a la Red, han desvelado los sueldos de algunos ejecutivos y actores y han filtrado números de la seguridad social de más de 47.000 empleados, entre ellos los de estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone, Judd Apatow y Rebel Wilson.

Ahora le exigen a Sony que no estrene la película The Interview, una comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen en la que ridiculizan al líder de Corea del Norte Kim Jong-Un.

Según el diario The Wall Street Journal, la mayoría de los datos se guardaban en archivos de Microsoft Excel sin ningún tipo de protección. En el análisis de los 33.000 documentos filtrados el pasado 24 de octubre, realizado por la empresa de seguridad de datos Identity Finder, se ha encontrado numerosa información confidencial tanto de los actuales como de los antiguos empleados.

El pasado lunes 24 de noviembre, un grupo de hackers autodenominados Guardians of Peace entró en los ordenadores de los empleados de Sony y dejó un mensaje advirtiendo a la empresa de que si no cumplía con sus peticiones filtrarían los archivos que habían sustraído.

El gobierno de Corea del Norte, del que Sony sospecha que puede estar detrás del ciberataque, ha negado tener algo que ver con las filtraciones masivas.

Al parecer, los hackers advirtieron a Sony Pictures de un ciberataque a través de un correo electrónico enviado tres días antes de que lo llevaran a cabo.

El correo electrónico, enviado el 21 de noviembre, estaba dirigido al CEO de Sony Pictures Michael Lynton, al presidente Amy Pascal, y a otros ejecutivos. "Paguen o Sony Pictures será bombardeado", escribieron los hackers, según informa Mashable.

Sony asegura que está investigando el hackeo para dar cuanto antes con los causantes de estas filtraciones.

 

Vía Expansión

 

Acerca del autor

Comentarios