Un amor no correspondido entre Google y Hollywood

La película "The internship" retrata al gigante de internet como el mejor lugar para trabajar, pero al googlear los nombres de los actores o del filme, los resultados sugeridos tienen mucha maldad

En la película


Esta semana se realizó el preestreno de la película The internship, que retrata la vida de los pasantes de Google. Protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson (la pareja de Los rompebodas), la comedia no solo contó con la aprobación del gigante de internet, sino que, según los críticos, es una apología sobre lo maravilloso que es trabajar allí. “Imagina el parque de diversiones más increíble al que hayas ido de niño. Ahora imagina algo un millón de veces mejor. Ahí es donde estamos”, dice el personaje de Wilson al llegar al campus en Silicon Valley.


Según el diario New York Times, la película por momentos parece escrita por el departamento de marketing de Google. “Podés tener abiertas las mismas ventanas en todos tus dispositivos”, dice un personaje en referencia a una nueva función del navegador Chrome. De hecho, a lo largo del filme aparecen distintos productos de la empresa, como Gmail, YouTube, Maps y hasta el mismísimo Sergey Brin, cofundador de Google. También figuran los autos que se manejan solos circulando por el campus, aunque en el guión uno de ellos perdía el control y chocaba, informó el periódico Los Ángeles Times. La empresa censuró esa escena y, en su lugar, Wilson dice que esa tecnología “da miedo porque es nueva”.


 



En el buscador


A pesar de ese idilio que tiene The internship con Google, el buscador no es tan gentil con los actores de la película o con el filme en sí. Si en Google en español uno tipea “Owen Wilson”, por defecto el buscador sugiere a continuación del nombre las palabras “películas”, “nariz”, “murió” y “suicidio”.

Al googlear a su coestrella, Vince Vaughn, los resultados son más profesionales, ya que propone las opciones “películas”, “IMDB” (sitio de información cinematográfica), “filmografía” y “estatura” (para los que se lo preguntan, mide 1,96 metros). Usando la versión anglosajona, según constató el sitio de noticias Vulture, Google es más malvado. Al escribir en inglés la oración “es Vince Vaughn”, se sugieren las continuaciones “un buen tipo”, “muerto”, “polaco” y “en Rudy” (una película donde interpreta un pequeño papel con solo 20 años).

Igual, lo peor se lo lleva John Goodman, quien tiene un rol secundario en The internship, ya que sugiere “muerto”, “vivo”, “casado” y “delincuente sexual” (otra persona con su mismo nombre lo es). Por su parte, para The internship las sugerencias más divertidas en inglés son si la película es una secuela de Los rompebodas y si está esponsoreada por Google. A la vista de los resultados, las respuestas a esas dudas serían “no” y “no”.

Comentarios