Un accidente de tránsito como único resultado en Google Images

Durante unas horas, al buscar una imagen se veía una única foto repetida. El gigante de internet solucionó el problema, pero no explicó qué lo originó
¿Intentaste buscar alguna imagen en Google esta mañana y el resultado te repitió una y otra vez la misma foto de un accidente de tránsito (que, por cierto, no era lo que estabas buscando)? Pues no estás solo.

Desde distintas partes del mundo como Uruguay, Brasil, Alemania, Estados Unidos y Canadá los usuarios están informando un error en Google Images, el cual todavía no ha sido reportado oficialmente por la compañía. En su propio foro de soporte, los internautas han rastreado la fotografía repetida a un sitio de noticias ucraniano. Se trata de un accidente de tránsito mortal, donde fallecieron tres personas.

Cambiar de navegador o usar el modo incógnito no soluciona el problema, que bien puede ser una falla interna como un hackeo. De todos modos, hay usuarios de países como Suecia que no se han visto afectados y quienes tienen conflictos en sus computadoras pero no en sus smartphones o tabletas. Así lo están reportando desde un foro en el sitio Reddit.

 

Actualización: En una declaración, Google reconoció el problema, pero no explicó con detalle cómo se originó el error en la búsqueda o por qué se repetía esa imagen en particular. "Ups, hablando de accidentes, ¡lo arreglamos!", publicaron junto con unas disculpas. Además, bromearon con que, en todo caso, deberían haber reiterado la imagen de un tierno cerdo miniatura (antes que de un accidente fatal).

Comentarios