Uber quiere los mapas de Nokia

La compañía le ofrece a la telefónica US$ 3.000 millones a cambio de su servicio de geolocalización
En los últimos meses Uber, la aplicación para solicitar transporte privado, se ha enfrentando a varios problemas y se ha puesto a varios gobiernos, sindicatos y organizaciones de taxistas en contra alrededor del mundo. Pero la empresa quiere seguir creciendo y, luego de comprar el servicio de mapas Descarte, quiere seguir invirtiendo en su futuro. Para esto le ha ofrecido a Nokia casi 3.000 millones de dólares a cambio de su servicio de mapas conocido bajo el nombre de Here Maps.

Uber no es la única compañía interesada en lo mapas de Nokia ya que se estima que la empresa ha conseguido una porción del mercado del casi 80% en el servicio de navegadores satelitales para vehículos, lo que significa un mercado sumamente valioso para una empresa como la startup americana.

Se presume que Uber podría estar siendo respaldado por grandes empresas fabricantes como Audi, BMW o Mercedes Benz que se encuentran interesados en establecer una alianza con esta red social -que conecta pasajeros y conductores- y así poder darle batalla a Google Maps.

Vender Here Maps está entre los intereses de Nokia pero hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios