Uber quiere darle tranquilidad a las familias

Suma una función para seguir los viajes en tiempo real

Uber anunció una nueva herramienta que permite a familiares y amigos realizar un seguimiento de los viajes de los usuarios. Llamada "Trip Tracker", esta función es para aquellos que cuentan con una cuenta de Family Profiles, es decir, miembros de una familia que usan la misma tarjeta de pago.

De esta forma, Uber proporcionará notificaciones automáticas, el trayecto del viaje en tiempo real y el aviso de que el usuario ha llegado a destino, para ahorrarse la llamada telefónica y quedarse tranquilos.

La nueva característica ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Uber a nivel mundial.

Por otra parte, Waze, propiedad de Google, anunció que pondrá a prueba un programa piloto de carpooling o coche compartido en el área de la Bahía de California.

"Waze Carpool conecta a pasajeros con conductores con desplazamientos casi idénticos basados en la dirección de su casa y trabajo. Gracias a la capacidades avanzadas de mapeo de Waze, la plataforma conecta a los socios del servicio de carpool de la misma comunidad, haciendo más fácil compartir el auto con sus vecinos y colegas que ya conocía o que todavía no", detalla la plataforma a través de su servicio.

La app establecerá el límite de un par de viajes por día por cada conductor para que estos no ganen dinero con la nueva función.

El impacto a corto plazo para Uber al tener a Waze como competidor podría ser menor, pero si la compañía de Google decide formalizar el servicio como negocio, podría estar en aprietos en un futuro.