Uber lanza su servicio de entrega a domicilio

Además de contactar a vehículos con pasajeros y despertar la ira de los taxistas, la aplicación ahora funciona como delivery de artículos de primera necesidad
Uber, la compañía que conecta a vehículos con chofer con potenciales pasajeros, ha anunciado el lanzamiento del servicio de entrega expreso a domicilio en la ciudad de Washington a través del teléfono celular y sin coste alguno. Con más de cien artículos de primera necesidad en la lista de compras, el servicio denominado "La tienda de la esquina" sólo estará disponible en la capital de Estados Unidos por lo pronto, señaló la compañía en su blog oficial.

Uber, que ha puesto en jaque a la industria del taxi con su filosofía de vehículo compartido a través del celular, se suma así a Amazon, con AmazonFresh (en los estados de California y Washington), y a Google, con Shopping Express (en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York), al ofrecer un servicio rápido de entrega de la compra a domicilio.

El servicio ofrece productos con precios competitivos y sin cargo adicional por la entrega, aunque no incluye en la lista de compras la posibilidad de hacer pedidos de productos frescos.

Aún en fase experimental y disponible durante un tiempo limitado ("un par de semanas", precisaron) permite a los usuarios pedir desde medicamentos para la alergia, vitaminas, pañales, chocolates, hasta artículos de higiene personal, como pasta de dientes. Además, por el momento funciona de lunes a viernes hasta las nueve de la noche, y el servicio se limita a dos zonas del área metropolitana, aunque se prevé que se amplíe a los fines de semana.

En cuanto a la cantidad mínima del pedido, la campaña no contempla restricciones, por lo que el pedido puede consistir en un chocolate de un dólar.

Esta es la primera vez que Uber pone en marcha un servicio de entrega rápida de compras a domicilio a través de los usuarios de vehículos inscritos en el programa, a pesar de haber lanzado en abril en Nueva York el servicio UberRush, que consiste en la entrega de paquetes en bicicleta.

La compañía, con presencia en más de 160 países, acaba de extender sus servicios a ciudades de la India como Calcuta y Jaipur. En Montevideo no se encuentra disponible.

 

Vía Expansión.

Comentarios