Uber celebra los dos mil millones de viajes

Los primeros mil millones se lograron en 6 años, pero los últimos en solo 6 meses
"Gracias a todos los conductores de Uber por allá afuera que hacen posible cada viaje". Así concluye el post del CEO de Uber, Travis Kalanick, en su cuenta oficial de Facebook. El director ejecutivo agradeció por hacer posible que la empresa de transporte privado alcance los dos mil millones de viajes. A través de un video, publicó cómo fue la expansión de la compañía por todo el mundo. El primer viaje fue en San Francisco el 1 de junio de 2010.

Seis años fueron necesarios para que Uber alcanzara los dos mil millones de viajes y solo seis meses para los últimos mil millones. El 18 de junio de este año, 16 viajes partieron al mismo tiempo para poder alcanzar la cifra. "Los viajes ocurrieron en 16 países en los 5 continentes, desde Costa Rica a Rusia y de China a Australia", contó Kalanick.

El CEO agregó que el viaje más largo fue de una hora y ocurrió en Indonesia, cuyo destino era la capital del país, Jakarta. El más corto fue de tres minutos en Changsha, China. Para celebrar el acontecimiento, Uber le dio U$S450 a cada uno de los conductores que participaron de los 147 viajes que hacían falta para alcanzar los dos mil millones. Ese monto se debe a que la empresa se encuentra funcionando en 450 ciudades del mundo.


Embed


Populares de la sección