Twitter se inspira en Snapchat e introduce stickers en sus fotos

La red social se suma a la fiebre por estas pegatinas que ya emplean otras plataformas como Snapchat o Facebook

Desde que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, regresara a la compañía como CEO el pasado octubre se ha esforzado en convencer a usuarios e inversores de las posibilidades de la red social a base de innovación. En los últimos meses, los usuarios han podido disfrutar de nuevos servicios como la retransmisión de videos en directo a través de Periscope, la reproducción de canciones de Spotify directamente desde el timeline e incluso cambios en el logaritmo que ordena los tuits.

La última novedad es la llegada de las pegatinas, stickers, en inglés, que tanto éxito han tenido en Snapchat y con las que Twitter quiere atraer al público más joven. Y es que con cerca de 400 millones de tuiteros activos, la red social del pájaro azul necesita ampliar su base de usuarios para seguir siendo relevante en el universo de las redes sociales. Con la introducción de estas pegatinas, que van desde los tradicionales emojis a gafas de sol o caretas, la compañía de Jack Dorsey busca parecerse más a una red de mensajería en tiempo real como WhatsApp o Facebook Messenger.

Según ha anunciado la compañía en su blog, los stickers no actuarán solo como un elemento estético sino que funcionarán como hashtags integrados dentro de las conversaciones. Así, cuando un usuario toque sobre ellos podrá ver todas las imágenes que tienen esa pegatina añadida.

Embed

"Después de tuitear una foto con un sticker, tu imagen podrá ser encontrada en una búsqueda nueva y visual. Al hacer clic sobre un sticker, serás llevado a una nueva línea de tiempo donde podrás ver cómo la gente de todo el mundo utiliza esa pegatina de diferentes maneras", ha explicado Sasank Reddy, jefe de producto en Twitter.

Las pegatinas, que estarán disponibles en las próximas semanas, tanto para iOS como para Android, se irán integrando de forma gradual primero en los dispositivos móviles y después en las aplicaciones para computadora.



Fuente: Expansión