Twitter rastrea las apps de los usuarios para captar publicidad

Twitter se dedica ahora a recopilar información sobre las apps que tienen instaladas los usuarios en sus dispositivos para poder personalizar la publicidad y otro tipo de contenidos que envía
La empresa comunicó hace poco la iniciativa a los usuarios a través de un comunicado que aparecía en sus apps de iOS y Android. Aunque el sistema de rastreo se activa por defecto, los usuarios pueden negarse a que se realice un seguimiento de sus datos.

“Para personalizar su experiencia en Twitter, estamos recopilando y actualizando la lista de apps instaladas en sus dispositivos móviles de cara a ofrecer un contenido que se ajuste más a sus intereses y necesidades”, decía el comunicado de Twitter.

Twitter no es la única red social que recopila información sobre las apps que los usuarios tienen en sus dispositivos. Facebook, por ejemplo, recopila datos parecidos, aunque solo de apps que tienen su código, conocidas como “kit de desarrollo de software”.

Un portavoz de Facebook aseguró que la empresa recoge esos datos para personalizar su publicidad. De hecho, la compañía utiliza esta información para ayudar a un desarrollador de apps en concreto a dirigir la publicidad a aquellos usuarios que ya se han descargado otras aplicaciones de ese autor.

Por su parte, Twitter aseguró que solo recopila y actualiza la lista de aplicaciones que los usuarios han instalado, pero que no recoge los datos de las propias apps. Además de mejorar la publicidad personalizada, la red social aseguró que la información que recopila también puede utilizarse para mejorar las recomendaciones de “a quién seguir” que ofrece su servicio.

Vía Expansión.

Populares de la sección

Comentarios