La empresa comunicó hace poco la iniciativa a los usuarios a través de un comunicado que aparecía en sus
apps de iOS y Android. Aunque el sistema de rastreo se activa por defecto, los usuarios pueden negarse a que se realice un seguimiento de sus datos.
“Para personalizar su experiencia en Twitter, estamos recopilando y actualizando la lista de
apps instaladas en sus dispositivos móviles de cara a ofrecer un contenido que se ajuste más a sus intereses y necesidades”, decía el
comunicado de Twitter.Twitter no es la única red social que recopila información sobre las
apps que los usuarios tienen en sus dispositivos. Facebook, por ejemplo,
recopila datos parecidos, aunque solo de
apps que tienen su código, conocidas como “kit de desarrollo de software”.
Un portavoz de Facebook aseguró que la empresa recoge esos datos para personalizar su publicidad. De hecho, la compañía utiliza esta información para ayudar a un desarrollador de
apps en concreto a dirigir la publicidad a aquellos usuarios que ya se han descargado otras aplicaciones de ese autor.
Por su parte, Twitter aseguró que solo recopila y actualiza la lista de aplicaciones que los usuarios han instalado, pero que no recoge los datos de las propias
apps. Además de mejorar la publicidad personalizada, la red social aseguró que la información que recopila también puede utilizarse para mejorar las recomendaciones de “a quién seguir” que ofrece su servicio.
Vía Expansión.