Twitter quiere patentar un dron que se maneja via tweets

La compañía insinuó la posibilidad de desarrollar un vehículo aéreo no tripulado controlado por notificaciones

Publicado por Infotechnology

Aunque no sería la primera compañía techie en interesarse por desarrollar su propio vehículo aéreo no tripulado (VANT), el objetivo de Twitter con respecto a la tecnología drones no tiene nada que ver con enviar hamburguesas o libros por delivery.

La compañía dirigida por Jack Dorsey aplicó para ser la titular de una patente disponible hace una semana y que le brinda a su dueño la propiedad de la licencia de un drone capaz de sacar fotos y grabar videos y transmitirlos a través de cuentas de Twitter.

Aunque obtener esa patente no se traduce necesariamente en el hecho de que la empresa comenzaría a construir VANTs, representa una base alentadora. En su solicitud de patente, Twitter cita una herramienta para poder usar los Me gusta, Retweet y respuestas de la red social para control la dirección de un drone o lo que el vehículo graba o fotografía.

Con el exitoso lanzamiento de Periscope como uno de los logros de la compañía durante 2015, la solicitud de patente realizada por Twitter significaría una oportunidad para permitir transmitir eventos en vivo capturados a través de un drone.