Twitter quiere parecerse a Facebook

La red social realizará cambios en la manera que muestra los tuits de sus usuarios

El portal BuzzFeed reveló a los usuarios de Twitter que esta semana se realizarán varios cambios importantes en la plataforma de la red social.

Twitter hace un tiempo había notificado que ampliaría la cantidad de caracteres posibles en sus mensajes, pero esa mejora aún no tiene fecha de actualización.

El cambio del que habla BuzzFeed es sobre el nuevo timeline de Twitter, que modificará el algoritmo de los tuits y estos ya no se ordenarán por orden cronológico, sino de acuerdo a las preferencias de los usuarios, de manera muy similar a como funciona Facebook.

El cambio mejorará la versión del "Mientras tú no estabas", la última modificación oficial de la red social, y lo mezclará con una función que toma nota de las preferencias personales de cada usuario.

La idea es que se muestren los tuits más populares que se publicaron mientras ellos no estaban, pero dejando relegados los de un usuario "común".

La noticia impactó de forma negativa en los usuarios, que se manifestaron en contra mediante el término "#RIPTwitter".

Los tuiteros alegaron que si se aplicaba este cambio sus tuits quedarían últimos en la lista y ya no serían leídos por sus seguidores.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, salió al cruce de las criticas e intentó tranquilizar a los usuarios mediante un tuit: "Quiero que todos sepan que siempre estamos escuchando. Nunca pensamos reordenar los timelines la próxima semana", escribió.

Sin embargo dejó la incertidumbre de que parece inevitable que la nueva modificación se realice oficialmente en las próximas semanas.

Igualmente algunas fuentes afirman que los usuarios podrán decidir si se quedan con este versión o regresan al sistema de Twitter original.


Populares de la sección