Twitter podría comprar SoundCloud

La red social del pájaro persiste en su esfuerzo por ofrecer a sus tuiteros un servicio de música propio
El interés de Twitter por ofrecer su propio servicio de música podría llevarlo a adquirir la plataforma para compartir música SoundCloud, con sede en Berlín, informó el miércoles el diario Financial Times citando a gente cercana al asunto. Ninguna de las dos empresas ha confirmado estas supuestas negociaciones.

La res de microblogging ha sopesado acuerdos de miles de millones y también ha estudiado la compra del servicio de música Spotify y del proveedor de radio por internet Pandora (que no está disponible en Uruguay), dijo el diario.

SoundCloud es una plataforma que permite a la gente subir, grabar, promocionar y compartir su música y otros archivos de audio.

El renovado interés de Twitter por las empresas de música llega después de que Apple comprase Beats, la firma de auriculares y música en streaming fundada por Jimmy Iovine y Dr. Dre, por US$ 3.000 millones.

El acuerdo de Beats fue visto como un esfuerzo de Apple por entrar en el sector de la música online, el segmento de más crecimiento del mercado, mientras bajan las ventas de iTunes.

Acerca del autor

Comentarios