Twitter permite compartir audios

Gracias a una asociación con la plataforma musical SoundCloud, ahora es posible tuitear canciones y audios en general
La compañía Twitter anunció este viernes la implantación de una Audio Card a su aplicación con la que, fruto de una colaboración con la plataforma musical SoundCloud, los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario.

"Con 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, vídeo y ahora con audio..., hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar", explica un comunicado de la empresa.

En asociación con SoundCloud, la plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales, Twitter ha invitado a un grupo de artistas, compositores y medios de comunicación para probar la nueva funcionalidad de la tarjeta de sonido tanto en dispositivos iOS como en Android.

Con un solo toque, la nueva aplicación permite al usuario descubrir y escuchar el audio directamente en su perfil de navegación.

Según el comunicado, "al mundo le gusta escuchar y compartir sus momentos musicales", por lo que han apostado por diversificar sus opciones comunicativas para mejorar la experiencia de sus más de 271 millones de usuarios.

Una red asociada a la música


Desde los inicios de Twitter han sido muchos los artistas que han utilizado esta red social para contactar con sus seguidores, ofreciendo escenas de sus conciertos o comunicando los estrenos de sus vídeos y nuevos álbumes, entre otras propuestas. Ahora también podrán compartir contenido en audio a través de sus tuits.

Por ejemplo, Enrique Iglesias ofrecía su éxito Bailando a un precio especial para sus más de 8 millones de fanáticos en Twitter, mientras que David Guetta lanzaba un remix en exclusiva a sus más de 15 millones de seguidores.

Con esta nueva aplicación inicialmente se podrá escuchar podcasts o fragmentos de audio, música y otros tipos de contenido a través de cuentas como las de la NASA, la Casa Blanca, el diario The Washington Post o el grupo Coldplay, pero el objetivo es que "más partners, artistas, compositores y medios de comunicación puedan utilizarlo también en un futuro".

Populares de la sección

Comentarios