Twitter permite a ciertos usuarios introducir encuestas dentro de tweets

Por el momento, sólo miembros del staff de la red social y algunas cuentas verificadas pueden utilizar la función

La red social de los 140 caracteres habilitó la posibilidad de que algunos de sus usuarios introduzcan encuestas dentro de sus tweets. Esta función, que permite ofrecer nada más que dos opciones para cada pregunta o consigna, está disponible para miembros del staff de Twitter y algunas cuentas verificadas, según afirma The Guardian en un artículo.

Aunque las encuestas funcionan de forma nativa dentro de los tweets, no son compatibles con apps como Hootsuite o Tweetdeck. Y a pesar de que sólo algunos usuarios pueden crearlas, todos pueden responderlas.

Los tweets que hicieron de experimento para esta nueva función incluyen la cantidad de horas o minutos restantes para poder votar, lo que indica que cada encuesta tendría una vida útil limitada. A su vez, cada tweet indica cuánta gente votó hasta el momento, como así también los resultados parciales en porcentajes.

Según el sitio inglés de noticias, quienes tienen acceso a esta función pueden crear una encuesta haciendo click en un gráfico circular ubicado en la esquina derecha de la ventana para twittear.

Una de las fallas encontradas hasta ahora se manifiesta al embeber tweets. Cuando se comparten de esta forma, las publicaciones de Twitter solo muestran el texto de la pregunta, sin hacer visibles las respuestas.

Fuente: Cronista

Populares de la sección