Twitter Music, próximamente

La compañía de microblogging compró el jueves el servicio We are hunted de descubrimiento de música en internet y ya tiene online un sitio propio para ese fin, aunque todavía no comenzó a funcionar
Luego de pelearse con Instagram y lanzar sus filtros de fotografía propios, y unos meses después de presentar Vine, su servicio para hacer y compartir videos de seis segundos, Twitter apostará por la música.

Los rumores señalaban desde hace un tiempo que la red de microblogging estaba interesada en lanzar su propio servicio para descubrir, reproducir y compartir música. Ahora, la noticia de que Twitter concretó la adquisición del servicio australiano We Are Hunted y el hecho de que ya tiene online una web en la que anuncia "#music, coming soon" (próximamente), lo confirman.

El jueves, un portavoz de Twitter en Australia confirmó la adquisición de la empresa creada por un grupo de informáticos australianos en 2009, aunque no comentó si forma parte de los planes de la empresa de ingresar en la industria musical.

Por su parte, We Are Hunted informó en su portal de internet que cerrarán, aunque continuará creando servicios para sus usuarios como para del equipo de Twitter, sin dar mayores detalles sobre su nuevo papel ni detalles del monto de la compra.

En tanto, el sitio Mashable recogió la existencia del sitio music.twitter.com. De intentar iniciar sesión, el usuario es redirigido a otra ventana donde se le pregunta si autoriza que Twitter music web utilice su cuenta (es decir, que tenga acceso a sus tuits, perfil, seguidores, etc., aunque no a mensajes directos ni contraseña).

Según Mashable, aclarar que se trata de una app "web" deja en evidencia que también existe una aplicación para dispositivos móviles. No obstante, todavía no es posible acceder al contenido del sitio.

All Things Digital, por su parte, informó que Twitter lanzó la aplicación este viernes, pero que la misma solo puede ser usada por un grupo selecto de usuarios. El resto tendrá que esperar una semana.

El sitio especializado aclaró además que la app estaría orientada a que el sistema sugiera a los usuarios canciones y cantantes según su perfil y a quiénes sigue en la red, entre otros aspectos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios