Twitter modifica su identidad

La aplicación puso a prueba un prototipo en el que arrobar usuarios ya no cuenta dentro de los 140 caracteres

Este 2016 será recordado por Twitter como un año de grandes cambios. La empresa, que se volvió popular por solo permitir que sus usuarios publiquen estados o "tuits", ha realizado grandes transformaciones en la plataforma y la última de ellas implica un cambio de identidad: "arrobar" usuarios en un comentario no contará como parte de los 140 caracteres.

¿Por qué el cambio? Desde Twitter creen que era innecesario que los nombres de los usuarios ocuparan un lugar en los caracteres disponibles en cada publicación dado que no se estaba comunicando nada en concreto. La cuestión era peor cuando se formaba una conversación entre varias personas. En esos casos, no se podía decir mucho debido a los pocos caracteres que quedaban disponibles.

Cinco meses atrás Twitter ya había hecho un cambio de grandes proporciones en su plataforma cuando los archivos multimedia dejaron de ocupar un espacio entre los 140 caracteres. De esta forma, todo video, audio o imagen que se agregara a la publicación dejó de quitar espacio.

Ahora, a pesar de que seguirán apareciendo los nombres de los usuarios en las conversaciones, los nombres de los usuarios ya no serán contabilizados. De momento, es solo una prueba que no está disponible para todos los usuarios sino que para un grupo especial que está determinando el éxito o no de la propuesta.