Twitter "interrumpe" el funcionamiento de Vine

El servicio seguirá activo por algunas vías para permitir a quienes lo deseen descargar sus videos

"Hoy, estamos compartiendo la noticia de que en los próximos meses interrumpiremos la aplicación móvil (Vine)", se asegura en un comunicado del equipo Vine & Twitter. En un comunicado, se asegura que el servicio seguirá activo por el momento en lo que se refiere a las apps, el sitio web o los videos ya colgados para permitir a quienes lo deseen descargarlos.

La red social de microblogging asegura que en el futuro trabajará de cerca con los creadores de la aplicación para asegurarse de las cosas se harán "de la forma correcta".

Twitter anunció el jueves planes para lograr un crecimiento y ganancias tras revelar la reducción de 9% de personal y otro trimestre cerrado en rojo luego del fracaso de su venta.

Según diversos medios, Twitter mantuvo conversaciones con potenciales compradores, entre ellos Alphabet (Google) y Salesforce, el gigante de servicios en la nube. Sin embargo no hubo indicios de que prosperaran las negociaciones y Salesforce dijo que la red social no le resultaba conveniente.

De todas maneras, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dio a entender que en 2017 la red social conseguirá ganancias por primera vez desde su creación hace 10 años.

"Vemos una significativa oportunidad de aumentar el crecimiento mientras seguimos mejorando lo esencial de nuestro servicio", dijo Dorsey.

La cantidad de usuarios aumentó modestamente este último trimestre a 317 millones desde los 313 millones del trimestre anterior. Ese pequeño incremento alienta inquietudes sobre la capacidad de Twitter para moverse en el dinámico mundo de las redes sociales y conseguir rentabilidad.


Fuente: Cromo y agencias